🔪LA FALSA APUÑALADA 🔪
976PÁGINAS
Polémica de Yao Cabrera y la apuñalada
Este artículo pertenece a una polémica.
Si lo vas a editar, por favor procura mantener un punto de vista neutral, sin defender ni atacar al acusado. Recuerda que el objetivo de la página es informar sobre la polémica, no discutir sobre ella. Ten en cuenta que esta polémica no ha sido desmentida y que queda a la interpretación de cada uno. Gracias.
La polémica sobre Yao Cabrera y la apuñalada falsa fue un tema que circuló en YouTube durante noviembre de 2016, basada en el debate de la veracidad de un vídeo publicado por Yao Cabrera en el que supuestamente se mostraría como el youtuber resulta apuñalado por un narcotraficante mientras grababa una broma. En el tema estuvieron involucrados principalmente Yao Cabrera, DalasReview, AuronPlay y Mexivergas. El tema fue señalado por Yao Cabrera como un Experimento Social, para ver qué tan lejos llegaría su montaje.
Origen
El tema empezó cuando Yao Cabrera publicó el 19 de noviembre el vídeo "CAZANDO VENDEDOR DE DROGA TERMINA MUY MAL - Yao Cabrera" en el que junto con Ulises Magic preparaba una broma para atrapar a un vendedor de droga en un colegio local.
Durante el desarrollo del vídeo, Yao va con dos cámaras, una sobre el vehículo y otra que cargaba su amigo para capturar el momento en el que Yao conversaría con el traficante.
Cuando Yao lo encuentra va a hablar con él, todo va bien, pero cuando el traficante está apunto de sacar su mercancía de su mochila, saca de su bolsillo trasero un puñal y apuñala a Yao en la espalda, huyendo de la escena y dejando a Yao en el suelo, quien más tarde en el vehículo camino al hospital, es grabado por su amigo mientras sangra.
Una vez al final del vídeo, Yao se encuentra bien, habiendo salido del hospital con la herida tratada y la misma ropa con la que entró.
Acusación
No tardó demasiado para que los seguidores de Yao empezaran de inmediato a preocuparse por él, crear hashtags en twitter y orar por su bienestar, sin embargo, también empezó a haber varios usuarios que decidieron analizar el vídeo a fondo antes de decidir si creerlo o no. Fue entonces cuando el 22 de noviembre AuronPlay y DalasReview subieron cada uno su vídeo sobre el tema, basándose en los mismos puntos y llegando a la misma conclusión; era un montaje. En estos dos vídeos se plantearon básicamente los mismos puntos, sobre por qué el vídeo era falso. Sin embargo, aunque ya había varios usuarios que creían que era falso, otros pocos mantenían su posición en que era verdad.
Entre las pruebas encontradas que demostraban que el vídeo era falso, estaban
- La dirección de la apuñalada (clavada en la espalda, herida en el abdomen)
- El color y momento de aparición de la sangre
- El aspecto, ubicación y comportamiento del narcotraficante
- La calidad de efectos (micrófono, sangre, actuación)
Defensa
Yao vio toda la controversia que generó su vídeo, y frente a las acusaciones que se le estaban haciendo por diversos usuarios, decidió cerrarles la boca defendiéndose en un vídeo que según él, no tenía planeado hacer. En este vídeo explicó y refutó los diferentes puntos con los que se le acusaba, explicando e insistiendo en que lo que le había ocurrido era verdad, y que no esperaba que la gente pensara que fue falso. En este vídeo mostró su herida siendo tratada por una doctora en un hospital.
En el vídeo que Mexivergas hizo al respecto, no defiende la veracidad del vídeo, de hecho también está de acuerdo en que es falso, pero argumenta que este hecho no es nada malo, sino que a la hora de hablar de YouTube y entretenimiento, la veracidad no importa.
Sin embargo los que defendían la veracidad del vídeo eran Yao Cabrera y sus seguidores, argumentado que lo que menos necesita alguien que está sufriendo después de haber sido apuñalado, es que sea acosado en internet y que la gente crea que fue un montaje.
En su vídeo Yao Cabrera aclara varios puntos como la dirección de la apuñalada (lo que generó más controversia), la apariencia y ubicación del traficante, el tamaño de la cámara, el color de la sangre y demás factores "sospechosos" en el vídeo.
Comentarios
Publicar un comentario